Un pez tropical puede vivir durante meses fuera del agua

RivulusUn reciente estudio ha determinado la existencia de un pez tropical que puede sobrevivir fuera del agua durante meses, de forma similar a los animales que se adaptaron a la tierra hace millones de años.

El pez, cuyo nombre científico es “Rivulus marmoratus” (en la imagen), es una especie pequeña que vive en los pantanos de manglares americanos, busca refugio en estanques de agua poco profundos, pero cuando su hábitat se seca, viven en tierra firme en troncos de árboles.

Este sorprendente pez puede alcanzar un tamaño de 7,6 cm, convive en grupos en troncos habitados por insectos y respiran a través de su piel en lugar de por sus branquias, a menos que puedan volver a encontrar agua.

“Dimos una patada a un tronco y el pez sencillamente salió dando coletazos”, declaró Scott Taylor, un investigador del Programa Brevard County, quien asegura que el pez puede sobrevivir durante más de 66 días fuera del agua sin comer, y su metabolismo sigue funcionando, según las pruebas realizadas en el laboratorio.

El pez podría aportar pistas clave sobre la evolución de los animales a lo largo del tiempo, pues viven en un entorno similar a las condiciones existentes hace millones de años, cuando los animales comenzaron su transición del agua a la tierra.

Vía | La Flecha
Fuente: Reuters

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo