Un virus modificado genéticamente palia exitosamente los síntomas del Parkinson

AlzheimerUn revolucionario tratamiento para deterner el Parkinson dirigido por Dr. David Eidelberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, está mostrando una gran eficacia en los pacientes tratados en un reciente ensayo clínico. El tratamiento está basado en genes, lo que supone un importante avance en la terapia genética, que nunca antes se había utilizado para tratar una enfermedad cerebral degenerativa en humanos.

El ensayo consistió en inyectar en el cerebro de los pacientes un virus inocuo, el cual había sido modificado genéticamente para transportar un gen humano que calma la actividad de las células nerviosas. En los enfermos de Parkinson, estas células se vuelven hiperactivas, interfiriendo con el control de los movimientos.

Los voluntarios fueron once hombres y una mujer, que recibieron inyecciones directamente en la parte del cerebro más afectada por la enfermedad, observando una notable mejoría según confirmaron los escáneres posteriores. Un mes después del tratamiento, los pacientes mostraron signos de recuperación, y entre 3 y 6 meses después, se observó un promedio de un 30% de mejora en su movimiento. El resultado fue asombroso en uno de los pacientes, con una recuperación en su movimiento de un 65%.

Ahora, los médicos planean realizar un segundo ensayo más amplio para este tratamiento, con una duración de 18 meses.

Fuente: The Guardian

  • By abel hernandez, agosto 18, 2008 @ 9:53 pm

    por favor de mandarme todas las novedades sobre la enfermedad del parkinson ya que mi querido padre padese de esta enferme dad

  • By abel hernandez, agosto 18, 2008 @ 9:54 pm

    por favor de mandarme todas las novedades sobre el parkinson ya que mi querido padre padece de esta enfermedad

  • By abel hernandez, agosto 18, 2008 @ 9:55 pm

    por favor de mandarme todas las novedades sobre el parkinson ya que mi padre padece esta enfgermedad grasias

Otros enlaces a esta entrada

  1. Un virus modificado genéticamente palia exitosamente los síntomas ... : studyme.org estudiame.com ( Health, Research, Participants, Salud, Investigación, Participantes) — noviembre 22, 2007 @ 6:38 am

  2. meneame.net — noviembre 22, 2007 @ 2:50 pm

  3. BLOgACETA » Blog Archive » Tratando el Parkinson con Virus — noviembre 22, 2007 @ 9:46 pm