Primeras imágenes de células cancerígenas activas en 3D

Celulas_cancerigenas_3DIngenieros biomédicos de la Universidad de Duke han logrado capturar las primeras imágenes tridimensionales microscópicas donde se pueden observar cambios en el funcionamiento interno de las células producidas en las primeras etapas del cáncer, lo que podría convertirse en un nuevo método para la detección de la enfermedad.

La técnica utilizada es la microscopia de fluorescencia multi-fotón, y las fotos han sido obtenidas en animales que desarrollaban la enfermedad, permitiendo examinar al detalle su estructura.

«Fuimos capaces de captar información sobre los tejidos fisiológicos en la vida y la respiración de animales en tres dimensiones, en una forma no invasiva para ver cómo cambian las cosas tan pronto el cáncer avanza», dijo Nirmala Ramanujam, profesor asociado de ingeniería biomédica de la citada universidad.

Esta capacidad para examinar los tejidos vivos es fundamental, ayudando en la comprensión del avance de la enfermedad así como la posibilidad de desarrollar una técnica para la detección temprana.

Fuente: Duke University

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — noviembre 26, 2007 @ 6:44 pm