Descubierto el dinosaurio con cuernos más grande

EotriceratopsLeyendo Paleofreak me entero de este sorprendente descubrimiento, un dinosaurio de la família del famoso triceratops pero con unos cuernos descomunales y posiblemente 2 millones de años más antiguo.

El hallazgo lo han realizado Paleontólogos del Royal Tyrrell Museum, y aseguran que el craneo del dinosaurio es del tamaño de un Smart Car. Bautizado como Eotriceratops xerinsularis, fue descubierto en el parque provincial Dry Island Buffalo Jump, en Canadá. El esqueleto estaba semienterrado, con parte del cráneo de tres metros y del esqueleto en una capa geológica donde no es habitual este tipo de hallazgos. Además del majestuoso cráneo, las vértebras, costillas y los ligamentos osificados también se hallaron en perfectas condiciones.

El triceratops se cree habitó nuestro planeta hace 66 millones de años, pero el nuevo dinosaurio se remonta a 68 millones de años, y sería un ancestro del primero, posiblemente era vegetariano, y contaba con nueve metros de longitud desde la nariz hasta la cola. La típica corona ósea se estima en tres metros de larga con tres cuernos centrales, muy similares a los de su sucesor.

Un importante hallazgo en el género de los ceratópsidos.

Vía | PaleoFreak
Fuente: Edmonton Journal