Descubren un dinosaurio momificado con parte de piel y músculos intactos

Dinosaurio_momiaUn grupo de científicos asociados a National Geographic han anunciado el descubrimiento de un dinosaurio momificado, algo poco habitual, cuyos restos incluyen huesos, piel y músculos parcialmente intactos.

El descubrimiento del hadrosaurio, de casi ocho metros y con 67 millones de años a sus espaldas, es «uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos», según los descubridores.

Los restos han sido hallados en Dakota, y los resultados de la investigación permitirán conocer con más certeza cómo era la piel de estos seres y a que velocidad se desplazaban.

Los restos fueron hallados fosilizados en piedra (en la imagen), incluidos sus ligamentos, tendones y, posiblemente, hasta sus órganos internos. Los científicos consideran que este hadrosaurio lograba correr a una velocidad de 45 kilómetros por hora, más rápido que el tiranosuario rex, el gran depredador de la época, y que era un 25 por ciento más grande de lo que se pensaba.

Se trata sin duda de un gran hallazgo, pues son pruebas mucho más completas en comparación con los restos desarticulados sobre los que normalmente deben basar sus conclusiones los paleontólogos.

Fuente: News National Geographic