Puente de la Constitución ’07 y Amsterdam

PuenteComo una gran mayoría de españoles, yo también hago puente! Aprovechando que hoy jueves es festivo en España, muchos el viernes no vamos a trabajar, así que aprovecharé para hacer esas cosas atrasadas a las que nunca encuentras un huequecito 😀

También quería comentaros que el fin de semana del 15-16 de Diciembre me voy a Amsterdam, así que el lunes 17 me será imposible tener alguna noticia colgada, al menos a primera hora.

Si alguno de vosotros ha visitado esta ciudad, agradecería algún consejillo o los lugares imprescindibles para visitar en escasamente 2 días.

Espero que muchos de vosotros disfrutéis también de estas mini-vacaciones, y si no tranquilos, ya mismo es Navidad 😉

  • By Ivan, diciembre 6, 2007 @ 9:08 am

    Hola carlos jeje cuanto tiempo que no te escribo bueno pues que disfrutes esas mini-vacaciones y que te lo pases superbien que te lo mereces.
    Te esperamos a la vuelta un fuerte abrazo y ala a divertirse.

  • By DANIEL, diciembre 6, 2007 @ 11:42 am

    aparte de la ya conocida barrio rojo que es bastante curioso, te recomendaria por la noche Leidseplein que esta muy bien, ademas el trasporte publico los trenes y tranvias funcionan muy bien con lo que te puedes ahorrar una buena pasta sobre todo en los trayectos aeropuerto-hotel hotel-aeropuerto

  • By Carlos Martin, diciembre 6, 2007 @ 4:16 pm

    Hola Ivan! Bienhallado de nuevo jejeje, y gracias 😉

    Tomo nota Daniel, no había incluido Leidseplein, de hecho todavía no lo tengo muy preparado 😛 aprovecharé estos días, así que agradezco mucho vuestra ayuda.

  • By roberasturias, diciembre 10, 2007 @ 12:35 am

    No te olvides de la Casa Museo de Ana Frank y, muy especialmente, el Museo Van Gogh.

  • By Carlos Martin, diciembre 10, 2007 @ 10:59 am

    Hola roberasturias!

    Sí, los tenía en mi lista 😉

    Gracias!

  • By Jose, diciembre 12, 2007 @ 1:02 am

    Yo estuve hace un año y me encantó. Si te gusta la arquitectura moderna visita Java Eisland (se llega andando en un ratillo desde la Estación Central y también con el tranvía). Otro lugar donde también puedes ver un diseño curioso es en la zona de Borneo (donde verás viviendas adosadas unifamiliares con su propio muelle en el canal de la parte de atrás). Otro sitio que me gustó mucho fue el Begijnhof (en el centro de la ciudad). Es una especie de jardín privado donde sólo viven mujeres desde el año 1150 que viven de manera religiosa, pero sin ser monjas (intenta descubrir dónde esta la iglesia católica secreta). Para comer rápido, un buen sitio es la cadena Walk to Walk (hay uno cerca de Leidsplein, por ejemplo). Y por último una recomendación práctica. Desde el aeropuerto se puede coger el bus privado Conexxion que te lleva desde al aeropuerto a tu hotel (a prácticamente todos los hoteles) por un precio razonable, dada la comodidad. Puedes pagar sólo ida o ida y vuelta. Si optas por lo segundo, que te expliquen bien el horario de vuelta. A mí me pasó que a la hora que salía mi avión muy de mañana no realizaban trayectos y me pusieron todas las pegas del mundo para devolverme el dinero de la vuelta (tardé meses). Así que te recomiendo que pagues sólo ida, porque luego en las oficinas oficiales de turismo (hay una en la estación central, en el aeropuerto…) puedes comprar la vuelta en cualquier momento y si tienes algún problema ellos te devuelven el dinero (pero sólo si compras a la oficina el billete). Para la vuelta, pídele al recepcionista de tu hotel que llame al bus el día antes para que te vengan a recoger a la puerta de tu hotel. Y por supuesto, ¡alquila una bici! (la empresa Yellow Bikes hace recorridos turísticos en bicicleta que se pueden pagar en las oficinas de turismo). Siento haberte dado la paliza. ¡Buen viaje y que lo disfrutes!

  • By Carlos Martin, diciembre 14, 2007 @ 1:24 am

    Ostras Jose!

    Genial!!! Cuanta información, tomo nota de todo 😉

    Muchííííísimas gracias!

Otros enlaces a esta entrada