Nuestro Sistema Solar es achatado

Sistema SolarLa sonda espacial Voyager 2, ha demostrado de forma «esperimental» que nuestro Sistema Solar no es perfectamente circular como una burbuja curvada, sino que tiene una forma aplastada, y dentada.

Para ello, se ha desplazado ni más ni menos que hasta la frontera de la Heliopausa, a unos mil millones de millas del Sol, observando como la burbuja es empujada más cerca del Sol por el campo magnético interestelar local.

El viento solar sopla en todas las direcciones, creando así una burbuja que se extiende hacia el espacio interestelar conocido como Heliopausa. Aquí fue donde la sonda espacial se encontró con la onda de choque que rodea nuestro Sistema Solar y que se conoce como Shock terminal del viento solar, que es justamente donde la velocidad del viento solar se reduce de forma abrupta por la presión del gas y el campo magnético.

La Voyager 2 cruzó 5 veces esta frontera, y en tres ocasiones pudo grabar los datos que demuestran este hecho. Ahora los astrónomos continuan recopilando más datos que confirmen esta teoria

Fuente: EspacioCiencia