Crean por primera vez dos gatos clonados fluorescentes

Gatos_fluorescentesPrimero fueron los cerdos fluorescentes, y ahora dos lindos gatitos transgénicos han sido modificados genéticamente para que nazcan con la piel y los órganos fluorescentes y muestran un color rojo brillante cuando se les mira con luz ultravioleta (imagen).

Para lograr este efecto se utiliza una proteína que provoca una fluorescencia rojiza en todo su organismo: piel, pelo, músculos, cerebro, corazón, hígado, riñón, páncreas, pulmones, estómago, intestinos, lengua e incluso en sus excrementos.

El procedimiento consistió en recoger óvulos de una gata, vaciarlos de su material genético y llenarlos en su lugar con el de un siamés turco, del que se querían obtener copias exactas. Después, se añadió la proteína de la fluorescencia y, por último, se implantaron en 11 gatas, que hicieron de madres de alquiler. De los 176 óvulos transferidos, sólo se desarrollaron tres fetos, de los cuales uno nació muerto.

Pese a lo espectacular, y poco útil, que resulta el experimento, los autores aseguran que esta técnica podría servir en el futuro para producir gatos clonados con los que estudiar varias enfermedades que afectan a las personas, ya que gatos comparten gran parte de su mapa genético con los humanos. De hecho, son más parecidos a nosotros que los roedores que suelen usarse en los laboratorios.

Imagen: AFP
Fuente: El Mundo

Comentarios

  • By watix, Diciembre 18, 2007 @ 7:39 pm

    una pregunta .. no es ir a malas pero es una duda ^^ si hubo 3 fetos 2 vivos y uno muerto.. ¿por que en la foto salen 3 gatitos?

    gracias por este blog interesantisimo

  • By Carlos Martin, Diciembre 18, 2007 @ 11:27 pm

    Jajaja watix, buenísima apreciación, en la fuente original dice lo mismo, voy a buscar más a ver si encuentro “los 3 pies al gato” :D

  • By Manuel, Abril 18, 2008 @ 4:19 pm

    Watix, te estas perdiendo de algo, en la foto normal hay 3 gatitos, pero en la oscura, solo 2 se ven…

Otros enlaces a esta entrada

  1. Crean por Primera Ves 2 Gatos Fluorescentes. « Mundo de Lo Insolito. — Diciembre 16, 2007 @ 6:03 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo