Una cerda transgénica fosforescente pare dos lechones que también brillan

Cerdos_cria_fluorescentesLa moda de crear animales fosforescentes ya está perdiendo su gracia, primero fueron cerdos, luego tres gatitos y a saber cual será la próxima víctima de esta coloreada tendencia. Pero este caso tiene algo más especial, de hecho, se trata de una de los tres cerdos que ya comenté que tras ser cruzada con un macho ordinario parió dos lechones que heredaron sus brillantes características.

Las pezuñas, los hocicos y las lenguas de los dos cochinillos, que forman parte de una camada de once, brillan en la oscuridad, al igual que le ocurre a su madre, explicó Liu Zhonghua, director de la investigación efectuada en la Universidad de Agricultura Nororiental (China).

«Esto significa que la tecnología para reproducir cerdos transgénicos a través de la transferencia nuclear somática (traslado de material genético de una célula a un óvulo) está madura», añadió.

Para conseguir esta fosforescencia se inyecta a los embriones una proteína procedente de medusas, una de las pocas especies fosforescentes del reino animal.

Según Liu, el alumbramiento demuestra que los animales transgénicos «son normales», pues se reproducen y transmiten el gen implantado genéticamente a sus descendientes.

Fuente: EFE