La lentilla biónica

Lentilla_biónica Cada vez se desarrollan más «complementos» biónicos que en un futuro próximo los encontraremos tan normales como el último modelo de gafas de sol. Esta vez, se trata de las primeras lentillas biológicamente seguras dotadas de un microchip electrónico, creadas por un equipo de investigadores de la Universidad de Washington.

La principal característica de estas es el zoom que llevan incorporado, que permitirá aumentar la visión de los objetos enfocados, pero también estas lentes podrán ser utilizadas para navegar por Internet.
Los propios investigadores las han definido como una plataforma para la «supervisión», y sus aplicaciones pueden ser innumerables, desde pilotos y conductores que podrían utilizarlas para ver la proyección de velocidad de su vehículo en su campo de visión hasta crear mundos virtuales para videojuegos.

De momento, el prototipo ha sido probado en conejos, ahora hay que demostrar que son seguras para la salud humana, aseguran los investigadores.

Fuente: El País

  • By Càmarú, enero 22, 2008 @ 11:53 am

    Impresionante! esto tiene inimaginables aplicaciones!!
    gracias por el post!

  • By Il Tati, mayo 21, 2008 @ 6:16 am

    como sera controlada la lentilla bionica? por nuestro sistema nervioso? directamente o en forma indirecta? se aplica sobre la cornea, o es un ojo bionico?

  • By TITINA, diciembre 2, 2008 @ 5:04 am

    Dice que hasta ahora fue probada en conejos. Qué mentirosos!
    Si los conejos no usan anteojos porque comen mucha zanahoria!

Otros enlaces a esta entrada