[Vídeo] Hormigas haciendo un hormiguero a cámara superrápida

Hacía tiempo que no colgaba un vídeo que tanto me gustan de cámara «superlenta» o «superrápida», y aprovechando la excelente selección realizada por Aberron en Fogonazos me he decantado por este donde se puede observar a un laborioso grupo de hormigas hacer un auténtico hormiguero, realmente espectacular.

De hecho, hace ya había visto en alguna web estos hormigueros de gelatina azul, donde se pueden adquirir para posteriormente hacer cautiva alguna hormiga despistada y observar la evolución de este hormiguero en el salón de tu casa, como el que tiene un acuario vamos!

  • By Càmarú, enero 22, 2008 @ 11:54 am

    Yo estoy planteandome hacer un terrario, la verdad que son impresionante como trabajan, y cuando sabes un poco de estos animales te fascinan mas, como por ejemplo saber que se orientan por la posicion del sol igual que las abejas… es fascinante!
    un saludo

  • By Bapho, enero 23, 2008 @ 7:18 pm

    Si capturas una para hacer el hormiguero, asegurate de que sea una reina.

    Los dias después de lluvia en Primavera y Otoño (depende de la especie pero vamos, por hacerte una idea, tiene que no hacer frio ya) suelen volar para aparearse. Cuando estén en el suelo quitandose las alas…están fecundadas y puedes cogerlas para el terrario ese.

    Si de verdad te interesa entre en http://www.lamarabunta.org
    Son gente muy maja y te explicarán todo lo que necesitas.

    Salu2,
    Bapho.

  • By nilteixido, enero 23, 2008 @ 11:34 pm

    jajaja esto mola! i pero yo veo dificil esto de las reinas…pero el tema esta guapo

Otros enlaces a esta entrada