Descubren una nueva especie de planta carnívora que come ratas pequeñas

Planta_carnivora_ratasUna nueva especie de planta carnívora, cuya dieta se basa en pequeñas ratas, ha sido descubierta en la península del Cabo de York, en el extremo nororiental de Australia, según los científicos de la Universidad James Cook .

Se trata de una nueva especie dentro de la familia de las plantas de jarra (pitcher plant), las cuales ya habían sido antes halladas en el Cabo de York. Ha sido bautizada como Tenax, es más grande que las que se conocían hasta ahora y crece como una parra.

Los descubridores no han querido señalar el punto exacto dónde localizó la nueva especie y se han limitado a indicar que fue cerca del río Jardine, en la parte más septentrional de la península, a unos 900 kilómetros al norte de Cairns. También indicaron que estas plantas son muy vulnerables, y sólo se encuentran en algunas áreas pequeñas, de modo que es mejor no revelar el lugar para evitar una afluencia masiva de curiosos y «recolectores» con fines lucrativos.

Imagen: Captiveexotics.info
Fuente: EFE

  • By Elsa, enero 27, 2008 @ 11:35 am

    La Nepenthes tenax existe ya hace tiempo, como puede verse en la wikipedia.

    Es imposible, ademas, que se alimente de pequeñas ratas, cuando son muy raros los jarros de Nepenthes que llegan a alcanzar un tamaño adecuado para que quepa y pueda ser digerido un roedor…Estas plantas se alimentan principalmente de insectos, y de algunos organismos mayores en contadísimas ocasiones, siendo esta la menor parte de su dieta habitual.

  • By la chula, marzo 12, 2008 @ 1:23 am

    creo que todo este drama de esta planta es mentira, porque si es verdad por qué no dicen dónde está……………………………. no es cierto. Sí creo en esto y en otras cosas también…

  • By Manuel, abril 18, 2008 @ 4:02 pm

    Chula, no tenes criterio. Si decis que la nota no es cierta porque no dicen la ubicacion de la planta, no tenes ni 2 dedos de frente…

  • By MISTER, agosto 26, 2008 @ 5:21 pm

    Es obvio que para protegerla. Y si es nueva, pues normal que hasta ahora no se conociese, por lo que podría ser mayor que las demás, y comer ratones………….

  • By Bayron, agosto 26, 2008 @ 6:31 pm

    como dice Elsa , ya existía esta planta pero lo que encontraron fue un ambiente donde ella crece mas hasta el tamaño para devorar roedores pequeños , lo que no hacían las otras.
    Bueno como sea es bueno saberlo hehe

    Saludos

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » Descubren una nueva especie de planta carnívora que come ratas pequeñas — enero 23, 2008 @ 10:24 pm