Crean un embrión con ADN de tres padres

EmbarazoCuando hoy me he levantado y he visitado las páginas que suelo leer sobre ciencia, prácticamente todas se hacían eco de esta noticia, ya sean páginas de habla hispana, como inglesa, la difusión alrededor del mundo ha sido espectacular. Y no es para menos, científicos británicos de la Universidad de Newcastle han logrado fecundar un embrión in vitro a partir del ADN de un hombre y dos mujeres, en lo que consideran un hito en este tipo de técnicas.

La primera pregunta que nos podemos hacer es ¿para qué?, según los investigadores, esto permitirá erradicar una serie de enfermedades hereditarias, incluyendo ciertos tipos de epilepsia así como a ayudar a aquellas mujeres que padecen defectos mitocondriales, los que se cree, podrían ser la causa de cerca de medio centenar de patologías.

Para lograr esta hazaña los científicos realizaron un transplante de mitocondria en diez embriones severamente anormales descartados de tratamientos tradicionales de fertilidad asistida. A pocas horas de su creación, se retiró el núcleo (que contiene el ADN del madre y el padre) y se lo implantó en otro óvulo vaciado de gran parte de su carga genética.

Estos embriones comenzaron a desarrollarse normalmente, pero los investigadores decidieron destruirlos a los seis días. De hecho, sólo tienen permiso para hacer pruebas de laboratorio pero no para ofrecer esta técnica como un posible tratamiento en humanos. Almenos, de momento…

Fuente: BBC Ciencia

Comentarios

  • By Tuler, Febrero 6, 2008 @ 10:37 pm

    La verdad, me parece otro exceso tecnológico y un abuso de estupidez, también creo que todo esto me recuerda a la película “Frankeinstein”. Unos trocitos por aquí…. otros pedacitos por aquí, y otro cacho de ADN por aquí (el que da los centímetros al pene).
    Si señores, hemos llegado ya, definitivamente al punto donde la prepotencia científica junto al abuso egóico de poder , conseguirán hacer de este mundo un planeta repleto de seres mitológicos.
    Que se les ocurrirán :
    Clonar “Sorsenager” con un todo de lidia y luego criar algo parecido al Minotauro?
    ¿O toda clase de animales fosforescentes para que los cazadores puedan ver en la oscuridad donde están sus piezas?

    En fin, este artículo da para mucho que postear.
    Gracias por leerme y escribirme si os apeteze para intentar alguna otra cosa literaria de interés en algún sitio.

    mikel.bigalow@gmail.com

    Chao. Besos.

  • By Rubencho..., Febrero 11, 2008 @ 3:00 am

    Mmmm… la idea de hacer estas “pruebas” científicas por embriones, resulta un atentado directo contra la vida.. “… los investigadores decidieron destruirlos a los seis días…” pobre inocente, y vaya muerte, ni que fuera uno de esos “bichitos” que cuando criatura solemos atrapar xq nos llamó la atención alguna cosa de él, los guardamos, y cuando nos cansamos de él, simplemente lo matamos, o tiramos, q c yo…
    admito que tienen un gran cerebro las personas implicadas en dicho trabajo cientifico, sorprendente trabajo, aunque eso no justifica al hecho de jugar con la vida del indefenso “ser”…
    Bueno, es mi punto de vista.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo