Un jet hipersónico de pasajeros

Avion_hipersonico_A2Atrás quedaron los años dorados del Concorde, el elevado coste y un fatal accidente aceleraron su fin. Pero el interés por ofrecer vuelos comerciales a velocidades de vértigo no cesan, la compañía británica Reaction Engines ha presentado un nuevo avión de pasajeros supersónico, que podrá llegar desde Europa occidental a cualquier parte de Australia, Asia o Sudamérica en menos de cinco horas.

Esta novedosa aeronave, bautizada como A2, es impulsada por hidrógeno líquido, puede desplazarse a una velocidad superior a 6.000 kilómetros por hora, triplicando así, las prestaciones del difunto Concorde.

Pese a las ganas de probar el nuevo prototipo, este no estará disponible hasta dentro de 25 años, tendrá una capacidad de 300 plazas y una autonomía de 20000 kilómetros. La única pega, al viajar a tanta velocidad el avión no dispondrá de ventanillas, importante para aquellos pasajeros que puedan padecer claustrofobia.

Fuente: 20minutos

  • By kevin, septiembre 12, 2008 @ 5:23 am

    hola.
    me gusta mucho este sitio web, es uno de mis favoritos.
    bueno sobre el articulo tengo la inquietud por saber como evitar las consecuencias del paso de esta nave supersonica sobre las ciudades pues si puede viajar a 6000 km/h (es decir unos 1666 m/s) imagina la honda expansiva que generaria…

    agradezco su atención.

Otros enlaces a esta entrada