Científicos consiguen volver magnéticos átomos de oro, plata y cobre

OroUn equipo internacional, liderado por físicos y químicos de la Universidad del País Vasco (UPV), ha conseguido volver magnéticos átomos de oro, plata y cobre, que, además, se pueden considerar “los imanes más pequeños jamás conseguidos”.

Según ha explicado la propia universidad, el magnetismo aparece al disminuir el tamaño del oro, plata o cobre, materiales que intrínsecamente no son magnéticos, hasta dimensiones nanométricas y rodearlo de moléculas orgánicas previamente seleccionadas.

Esta asombrosa conversión de elementos no magnéticos en magnéticos no ocurre únicamente a temperaturas bajas sino que se mantiene también a temperatura ambiente, lo cual es muy “significativo”, según los expertos de la mencionada universidad.

Este hallazgo, se publicará en la revista internacional del ámbito de la nanotecnología Nanoletters, y plantea, según sus autores, nuevas preguntas relacionadas con los hasta ahora aceptados mecanismos físicos asociados al magnetismo y “abre la puerta a interesantes aplicaciones todavía no descubiertas”.

Fuente: EFE

Comentarios

  • By Ed, Marzo 1, 2008 @ 12:34 am

    La verdadera historia fue asi:
    “Ahi va, la ostia, que este atomo no era magnetico patxi, como lo has hecho, pues nada hombre, le puse la Cope y 10 minutos despues se quería pegar con todos”.

  • By reinjar, Marzo 2, 2008 @ 3:58 pm

    XDDD

  • By JuegosEnMovil, Marzo 5, 2008 @ 1:23 pm

    XDDDDD

  • By alberto, Mayo 11, 2008 @ 10:00 pm

    Al pobre átomo de oro le amenazaron dos etarras vascos y claro se volvió magnético. Fuera vascos de españa.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — Febrero 28, 2008 @ 12:59 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo