El helicóptero «más ecológico» del mundo

Helicoptero_EC175Un nuevo modelo de helicóptero diseñado por Eurocopter, está llamado a ser la aeronave más ecológica de su categoría, según aseguran sus ingenieros.

EL modelo en cuestión, el EC175, tiene una capacidad para 16 pasajeros, pero todavía le quedan 2 años de puesta a punto, antes de iniciar la fabricación del primer prototipo.

En términos de seguridad, accesibilidad, espacio y comodidad en cabina, el EC175 ya toma forma para convertirse en un formidable competidor en el mercado. Eurocopter también indicó que el nuevo modelo será la «referencia» en las próximas décadas y resaltó su capacidad multimisión, sus avanzadas tecnologías, sus dimensiones y la comodidad y diseño de su cabina, su seguridad y mantenimiento reducido.

Pero si nos centramos en el tema ecológico, el aparato se logra un nivel muy bajo de vibraciones, gracias al diseño de las palas, minimizando los ruidos interior y exterior para conseguir el aparato más silencioso en su clase, y con las emisiones más bajas por pasajero transportado.

Y su polivalencia no se queda atrás, estamos ante un helicóptero biturbina, capaz de cubrir un amplio abanico de misiones muy exigentes, como cambio de personal en plataformas de la industria del petróleo y el gas, búsqueda y salvamento a larga distancia, servicios públicos, seguridad nacional y urgencias médicas, así como viajes de negocios y comerciales de primera categoría.

Fuente: La Flecha

  • By Roger, marzo 2, 2008 @ 1:41 pm

    Buena noticia que aparezcan aeronaves un poca mas sostenibles. Mucho me temo que este supuesto «criterio ecológico» solo sea un efecto colateral de buscar un mayor rendimiento mecánico. Con eso quiero decir que su eficiencia en cuanto a consumo no sea mas que el resultado de minimizar el coste económico por operación y no una verdadera consciencia ecológica de los diseñadores.

    Un saludo!

Otros enlaces a esta entrada

  1. El helicóptero más ecológico | — febrero 29, 2008 @ 1:22 pm