Regresa a sus manos boomerang lanzado por astronauta pese a ingravidez

BoomerangUn boomerang lanzado en el interior la Estación Espacial Internacional (EEI) por el astronauta japonés Takao Doi volvió a sus manos pese a la falta de gravedad terrestre ausencia de efectos gravitatorios.

Doi, miembro de la tripulación del transbordador estadounidense Endeavour, realizó este singular experimento en su tiempo libre a petición expresa del campeón mundial en lanzamiento de boomerang, el japonés Yasuhiro Togai.

Takao Doi quedó muy asombrado al convencerse de que en condiciones de ingravidez el boomerang actúa de la misma forma que en la Tierra y retorna a la persona que lo ha lanzado. El curioso experimento fue grabado en vídeo y próximamente la Agencia Japonesa de Exploración Espacial difundirá esas imágenes.

Fuente: EFE

  • By Alberto, marzo 26, 2008 @ 12:11 am

    Me gustaría puntualizar que en la ISS sí que hay gravedad terrestre. Es más, que se sepa, no hay rincón en el Universo sin gravedad. Lo que sucede es que los efectos de la gravedad terrestre en la estación espacial se ven compensados por su velocidad de giro alrededor de la Tierra -por la inercia-, siendo su movimiendo indistinguible de una caída libre. Pero gravedad si que hay.

    Sería por tanto más correcto hablar de ausencia de efectos gravitatorios, o de aparente falta de gravedad.

    Un saludo.

  • By Carlos Martin, marzo 26, 2008 @ 9:34 am

    Toda la razón Alberto, en el artículo no queda claro y da esa sensación en el primer párrafo pese a que en el último párrafo si que habla de «condiciones de ingravidez». Muchas gracias, ya está corregido! 😉

  • By Ranganok Schahzaman, marzo 26, 2008 @ 12:57 pm

    Vaya!!

    Yo que siempre había pensado que el boomerang hacía su efecto por la forma aerodinámica (y característica) que tiene… ¡¡¡Y resulta que es por la gravedad!!! ¿o no?

    Que lo lancen fuera de la estación y entonces prueben a ver si vuelve (volver volverá porque está en orbita, pero no por el efecto que hace el boomerang normalmente).

    S2

    Ranganok Schahzaman

    PD: Sí, yo leo MalaCiencia… pero este era de cajón.

  • By Alejandro, marzo 27, 2008 @ 4:49 pm

    Por qué habría que dejar de considerar las propiedades aerodinámicas del boomerang si dentro de la Estación hay aire (a diferencia del espacio exterior que la rodea)? Saludos!

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » Blog Archive » [Vídeo] Boomerang lanzado en ausencia de efectos gravitatorios - Noticias de Ciencia y Tecnología — mayo 7, 2008 @ 7:46 am