Nuevas excavaciones en Stonehenge

StonehengeUn grupo de arqueólogos comenzó el lunes sus trabajos para desvelar uno de los secretos de Stonehenge, el majestuoso monumento en el sur de Inglaterra.

Los círculos concéntricos que forman Stonehenge, a 130 kilómetros al suroeste de Londres, en la planicie de Salisbury, consisten en gigantes bloques de piedra arenisca y piedras volcánicas más pequeñas de un tono azulado con toques blancos.

Los expertos en Stonehenge Tim Darvill y Geoff Wainwright usarán técnicas de datación del carbono y analizaron las manchas de polen y las conchas marinas para averiguar de qué época proceden las piedras, en la primera excavación arqueológica en este lugar Patrimonio de la Humanidad desde 1964.

Los dos arqueólogos, que han trabajado extensamente en las colinas Presili en los últimos años, creen que las piedras, que forman el primer círculo de piedras en Stonehenge, debían ser veneradas por tener poderes mágicos curativos.

El imponente santuario, levantado hasta hace 5.000 años, domina el lugar, marcado por numerosos montículos y túmulos funerarios. Los arqueólogos esperan que sus hallazgos apoyen su teoría de que Stonehenge fue el equivalente a un balneario.

«Fue un lugar de sanación, para el cuerpo y el alma», dijo Darvill. «Las colinas Presili son un lugar mágico. Las piedras son consideradas como de propiedades curativas», concluyó.

Fuente: Reuters