Convertir salmonela en robots anti cáncer

LegionellaSegún publica la revista ScienceDaily, investigadores de la Universidad de Massachusetts están siendo financiados con grandes ingresos para investigar la eliminación de tumores cancerosos con bacterias de salmonela.

La idea es convertir las bacterias de la salmonela en diminutos robots exterminadores capaces de adentrarse, utilizando sus propios flagelos, en el interior de tumores convencionales, hasta alcanzar zonas a las que la quimioterapia convencional no llega. Una vez en el interior, los fármacos hechos de bacterias destruyen las células cancerosas.

Estas bacterias de salmonela liberarían un fármaco que dispara un receptor en las células cancerosas llamado “receptor de muerte celular” provocando el suicidio de las células. El éxito en ratones ha sido rotundo, incrementando considerablemente su tasa de supervivencia, superando los 30 días después del tratamiento. Esto en personas podría traducirse en meses o años.

Esta técnica que parece de ciencia ficción, permitiría el desarrollo de una terapia más especifica y eficaz y la posibilidad de dar a los pacientes dosis más pequeñas de sustancias químicas durante el tratamiento, reduciendo, al mismo tiempo, su mortalidad.

Fuente: Avances tecnológicos

Comentarios

Otros enlaces a esta entrada

  1. Convertir salmonela en robots anti cáncer | — Abril 11, 2008 @ 11:55 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo