Heces fosilizadas revelan la presencia humana hace 14.300 años en Norteamérica

Excrementos_fosilizadosLos seres humanos habitaban en la parte noroccidental de lo que es ahora EE.UU. hace unos 14.300 años, según un estudio a excrementos fosilizados realizado por un grupo internacional de científicos.

El informe de la investigación publicado por la revista Science señaló que el excremento fósil o coprolito fue descubierto en las cavernas Paisley, en el estado de Oregón.

Esos coprolitos revelan que había seres humanos 1.200 años antes de la cultura Clovis, que era considerada hasta ahora la más antigua en el continente.

Además, reveló que esos seres humanos tenían vínculos genéticos con Siberia o con Asia, indicó el informe que también reveló que los científicos realizaron un estudio del ADN mitocondrial de las muestras de material genético extraído de los coprolitos.

Los científicos analizaron seis coprolitos que contenían ADN y utilizaron el proceso de data mediante radiocarbono con un acelerador espectrométrico de masa y un calendario calibrado entre 1.300 y 14.300 años.

Tres de las seis muestras de excremento fósil también contenían ADN de animales similares a zorros rojos, coyotes o lobos. Según los científicos, es probable que los primeros habitantes de la región comían esos animales o estos orinaban sobre las heces humanas.

Fuente: EFE

  • By Il Tati, mayo 21, 2008 @ 6:02 am

    Sigan cabando, encontrarán más

Otros enlaces a esta entrada