Logran grabar osos salvajes bailando

Oso_bailandoCámaras ocultas ubicadas en bosques de norteamérica han determinado que los famosos Grizzlies (Osos pardos) bailan como auténticas go-gos mientras se frotan en los árboles.

Entre 2005 y 2007, Kate Kendall y sus colegas geólogos tomaron secuencias de vídeo en las que osos pardos bailaban al frotarse en los árboles, de forma totalmente natural. La investigación es parte de un estudio más amplio para estimar el tamaño de la población y la distribución de los osos en el noroeste de Montana usando análisis genéticos de los osos como muestras de cabello.

Los científicos saben que frotan sus espaldas en contra de los árboles para comunicar su presencia a otros parientes. «Es probablemente principalmente una forma de comunicación química», dice Kendall. «A menudo se lleva olfatear los árboles antes y después de que frotar sobre ellos.»

Lo que no sabían era esta facultad para bailar, descubierta por accidente y que podemos ver en este vídeo. En mi modesta opinión, me cuesta ver el baile en sí, veo un oso pardo frotándose en un árbol, pero de eso a que esté bailando…

Fuente: Live Science

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — abril 7, 2008 @ 1:00 pm

  2. ¡Yo quiero marcha, marcha! en Tururú — abril 7, 2008 @ 10:36 pm