Un nuevo estudio asegura que los caballos pueden contar

CaballoUn nuevo estudio sugiere que los caballos son más inteligentes que lo que se pensaba hasta ahora, hasta el punto de que sean capaces de contar.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encontraron que, cuando se les ofrece una opción, eligen capazos que contienen mayor cantidad de manzanas. Los bebés de edades comprendidas entre los 10 meses de edad, también tienen una innata tendencia a optar por los contenedores con un mayor número de alimentos, al igual que muchos primates no humanos como los macacos rhesus y lemures.

La Dra Claudia Uller, de la Universidad de Essex, se inspiró para esta investigación en la historia de Clever Hans, un caballo que causó sensación hace 100 años con su aparente capacidad de aritmética simple y realizar un seguimiento de una agenda. En espectáculos públicos en Alemania que se dice que han comunicado las respuestas a las preguntas tocando su pie.

En un experimento del nuevo estudio, 11, de 13 caballos seleccionados elegían constantemente cubos de plástico que contenían tres manzanas en vez de otros que contenían dos cuando se les ofreció la elección

«Nadie ha podido demostrar ningún habilidades matemáticas en caballos desde entonces. Pero nuestros resultados indican que los caballos también, y no sólo los primates, son capaces de discriminar espontáneamente entre dos números pequeños», aseguró la doctora.

En un estudio publicado en febrero, otros investigadores descubrieron que ciertas especies de peces podían contar hasta cuatro.

Fuente: Telegraph

  • By dionisio, abril 9, 2008 @ 12:17 am

    Ehhh… y no se tratará simplemente de q los caballos vieron Barrio Sésamo y saben distinguir entre MAS y MENOS, sin q ello indique q saben contar hasta 3?

    Un estudio demuestra q algunos humanos saben interpretar con lógica.

  • By Il Venturetto, abril 9, 2008 @ 7:57 am

    Pues sí. No hace falta ponerse a contar las manzanas para estimar en qué cubo hay más comida.

    ¿Y si ponen en un cubo 3 manzanas pequeñas y en el otro 2 manzanas grandes y los caballos cogen el cubo de las 2 manzanas? ¿Querría decir eso que los caballos saben resolver integrales?

    Otro estudio más demuestra que hay investigadores que no saben qué hacer con las subvenciones.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — abril 8, 2008 @ 2:02 pm

  2. Novedades Científicas » Los escarabajos saben contar - Noticias de Ciencia y Tecnología — enero 14, 2009 @ 12:49 pm

  3. Novedades Científicas » Capacidad innata de los pollos para realizar cálculos matemáticos - Noticias de Ciencia y Tecnología — abril 3, 2009 @ 10:08 am

  4. MacroHW » Blog Archive » » Capacidad innata de los pollos para realizar cálculos matemáticos — abril 3, 2009 @ 4:02 pm