Escanean un bebé mamut que hallaron intacto

Bebe MamutEl año pasado, en la recopilación de noticias a la vuelta de las vacaciones de verano destacó el hallazgo un bebé de Mamut perfectamente congelado. El animal, descubierto en el hielo profundo de Rusia, llevaba así 40,000 años, y su conservación era perfecta.

Ahora, la Escuela de Medicina de la Universidad Jikei en Tokio ha producido una serie de imágenes en 3-D de los órganos internos de “Lyuba”, como se ha bautizado a este “pequeño” mamut lanoso.

“Ahora podemos ver todos los órganos internos en su posición natural dentro del cuerpo”, afirmó el miembro de equipo de estudio Alexei Tikhonov, director adjunto de la Academia Rusa de Ciencia del Instituto Zoológico en San Petersburgo.

“Recibimos muy buenos resultados y hemos podido obtener imágenes de su corazón, su hígado y otros órganos” aseguró Tikhonov quien agregó que “Lyuba” es, hasta ahora, el espécimen de mamut encontrado en mejor estado de conservación. “Esta es la primera vez en que podemos ver la estructura interna de un animal extinguido extinto”, añadió.

El siguiente paso del estudio incluirá un análisis de las muestras de tejido y hueso, donde los científicos consideran que pueden proporcionar información sobre virus prehistóricos conservados dentro de los tejidos. “Ahora tenemos probablemente la primera posibilidad para tomar fragmentos de ADN de virus antiguos” afirmó Tikhonov.

Los científicos también esperan encontrar en los intestinos del mamut polen y esporas de plantas con las que se puede reconstruir los paisajes de ese tiempo.

Fuente: Agencias

Comentarios

  • By jakovo, Abril 15, 2008 @ 4:43 pm

    muy interesante noticia… solo como comentario, la palabra “extinguido” no existe… la palabra correcta es “extinto”.

    :)

    Saludos y excelente sitio!

  • By gavaar, Abril 15, 2008 @ 10:44 pm

    apenas lei la palabra extinguido y vi que habia un comentario dije “tiene que ser por eso” jajaj =D sigue asi excelente pagina no la dejo de visitar nunca xD

  • By Carlos Martin, Abril 16, 2008 @ 8:22 am

    Glups! Se me ha colao! :(

    Mcuhas gracias jakovo, ya está corregido! :D

  • By Titoíto, Abril 17, 2008 @ 12:31 pm

    Pues yo tengo otra duda: ¿un virus tiene ADN? Yo pensaba que tenía ARN…

  • By gabriela, Mayo 5, 2008 @ 8:05 pm

    hola yo soy una niña de 11 años y me parece super buena noticia ya que a mi me
    gusta saber mucho de mamuts. El mamut es mi animal favorito aunque sea un animal extinto yo quiero que vuelban a existir, e soñado mucho con eso y ojala se pueda extraer ADN de esa ermosa cria de mamut congelada

  • By franca michia, Junio 16, 2008 @ 11:38 pm

    por la foto que muestran en esta pagina el “mamut” parese un elefante pero puede ser verdad por lo que les digo no significa que no les crea para mi es verdad yo espero que puedan seguir descubriendo cosas y espero que descubran bacterias antiguas haci podremos saber si lo que mato a todas las criaturas antiguas osa los dinosaurios y otros que estan extintos porque algunos piensan que lo que los mato es un meterito o una enfermedad y si descubren que hay una bacteria esta puede ser la ocacion

  • By Daniel Aragon, Junio 17, 2008 @ 8:08 pm

    Aunq existiera la posibilidad de clonarlo, volveriamos a extingirlo ya que el mamut pertenecio a la era glacial y no a esta epoca con problemas del calentamiento global.

  • By jonhy, Septiembre 7, 2008 @ 3:57 am

    YO MUCHO NO LO CREO POR ESO LO VOY A ESTUDIAR Y HACER TODO ESO A VER SI ES VERDAD

Otros enlaces a esta entrada

  1. blogaceta.com » Blog Archive » Estudian a “Lyuba”, un Bebé Mamut Congelado — Abril 21, 2008 @ 8:02 am

  2. Estudian a “Lyuba”, un Bebé Mamut Congelado : TecnoCulto — Abril 21, 2008 @ 1:38 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo