Crear esperma a partir de células de la piel

Ovulo y espermatozoidesUn grupo de investigadores internacionales del Hinxton Group, ha asegurado que en unos cinco años se podrían modificar las células normales del cuerpo humano (células somáticas) para convertirlas en gametos (espermatozoides u óvulos).

A finales de 2007 ya se anunció la la posibilidad de obtener células pluripotenciales (aquellas que tienen la capacidad de convertirse en cualquier otro tipo de célula especializada) a partir de células de la piel.

Según publica Science, esto también permitiría convertir esas células adultas en células reproductoras abriendo la puerta a la reproducción de personas que hasta ahora la tienen cerrada.

Desde el punto de vista teórico, esto permitiría obtener óvulos y espermatozoides de una misma persona, con el debate ético que esto podría ocasionar, pues un embrión fecundado a partir de ellos tendría como padre y madre a la misma persona. Y por supuesto, la creación de embriones cuyos padres fuesen del mismo sexo.

Fuente: ADN

  • By juanjo, abril 20, 2008 @ 1:31 pm

    para curar el sida se coje una defensa humana la cual por su morfologia es la mas atacada por el virus.se adapta su morfologia por dentro morfologia superficial normal(defensa normal) para que el virus no detecte estraño son como fundas en las cuales van alojadas minimoleculas de veneno(bocaditos del tamaño del bocado que come el virus)puede ser moleculas minimizadas( 1 es 2 y 2 es 3) de algun veneno que mata el sida se pueden provar moleculas iguales a los medicamentos usados.al desprenderse el vocado tanbien se desprende la funda supercial al mismo momento que se come el veneno se rompe facilmente para que al siguiente bocado no haya rechazo al no haber cambio morfologico.la funda es parcial de la morfologia natural de la defensa.se pueden usar cualquier defensa humana.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Crear esperma a partir de células de la piel | — abril 18, 2008 @ 10:58 pm

  2. aupatu.com — abril 20, 2008 @ 9:22 am