Hallan cura para el acné

AcneParece ser que esta molestia que tanto preocupa a los adolescentes puede tener los días contados, pues se acaba de desarrollar un fármaco que reduciría el flujo de sebo en un 90%.

Bautizada como SMT D002, esta droga se encuentra en forma de píldora y se utiliza para tratar una enfermedad que no es el acné, pero una compañía farmacéutica tiene previsto convertirlo en una crema para que su aplicación sea fácil.

Los investigadores creen que podría convertirse en un tratamiento tan eficaz como el ácido retinoico, utilizado en la actualidad para el tratamiento de casos moderados a graves. Sin embargo, el Roaccutane, el medio más utilizado para la formulación de ácido retinoico, se ha vinculado a los suicidios entre los que sufren de acné.

El nuevo fármaco no produjo efectos secundarios significativos entre los voluntarios a tomarlo, además, tres de cada 10 pacientes que tomaban ácido retinoico no respondían al efecto de la droga, de modo que muchos enfermos siguen sin un tratamiento eficaz.

Por motivos comerciales aún no se ha revelado el nombre que tendrá la transformación de esta droga en una crema anti-acné, esperemos que realmente sea tan efectiva como aseguran.

Fuente: Telegraph

  • By MARQUITO, junio 5, 2008 @ 11:06 pm

    saben yo tengo mucho acne en el rostro en especial en la frente y en la espalda como puedo conseguier este medicamento y cuanto cuesta y como es el tratamiento por cuanto tiempo debo tomarlo

  • By elmer silvestre, septiembre 20, 2008 @ 10:31 pm

    tengo un cutis graso y acne y her tratado de todos como el roccutane y muchos tratamientos pero ninguno de eyos ha funcionado y quisiera saber si este medicamneto es una cura fefinitiba para el acne

  • By elmer silvestre, septiembre 20, 2008 @ 10:32 pm

    quisiera saber si eso puede curara el acne por que yo tengo acne y piel grasa y nada ha funcionado para mi

  • By gisselle, octubre 27, 2008 @ 12:59 am

    tengo acne en la frente y quiciera desapareserlo

  • By luz, noviembre 3, 2008 @ 7:07 pm

    bueno ps la verdad yo hasta ahora escuchos
    este tratamiento , ps la verdad me gustaria saber si es bueno, xq la verdad en estos dias me e brotado arto la cara aunq el pecho tanbien pero no tanto. + q todo la cara.y ps si la puedo conseguir a qui en colombia…..y es muy molesto se ve muy charro

  • By muriel, enero 2, 2009 @ 10:36 pm

    la verdad es q me quiero quitar estos granos de la cara y asi poder conquistar a mi unico y verdadero amor q es GERSON

  • By kony, enero 24, 2009 @ 6:59 pm

    hola mi peor pesadilla es el acné por favor si descubrieron el rmedio envienme el nombre y donde se puede comprar esa crema. gracias esperare pero sera para cualquier tipo de piel?

  • By eduardo, febrero 7, 2009 @ 7:12 am

    hola q tal me llamo eduardo tengo el cutis grasoso y padesco de acne quisera saber donde puedo conseguir esto y su nombre completo muchas gracias

  • By PUNK-sn, mayo 12, 2009 @ 4:13 am

    tambien padesco de esta enfermedad y lo mas grandioso q me podria pasar es q me sanara para asi lograr lo q no he podido hasta ahora::: necesito esa crema porfa avisenme si la encuentran..

Otros enlaces a esta entrada

  1. Hallan cura para el acné | — abril 21, 2008 @ 8:52 pm