¿Hormigón en las pirámides de Giza?

PirámideMás misterio se suma a las múltiples teorías existentes sobre la construcción de las pirámides de Egipto. La investigadora El investigador Linn W. Hobbs, profesor de materiales en el Massachusetts Institute of Technology, asegura que los antiguos egipcios podrían haber moldeado los bloques con que fueron construidas a partir de material sintético en vez de haberlos esculpido en canteras. Esto supondría la invención del hormigón 2000 años antes de lo que se creía actualmente.

Según los arqueólogos no hay evidencias de que las pirámides hayan sido construidas a partir de materiales sintéticos, pero Hobbs no lo tiene tan claro, y cree que los antiguos egipcios no sólo eran grandes ingenieros sino también expertos en materiales.

Esta innovación había ahorrado miles de horas de trabajo, y sería más creíble teoría de que no se utilizaron miles de esclavos trabajando sin parar para su construcción.

Hobbs concluye que “Tal vez los antiguos egipcios no nos dejaron tan sólo misteriosos monumentos y momias. Tal vez ellos inventaron el hormigón 2000 años antes que los romanos”, concluyó.

Vía | EspacioCiencia
Fuente: Boston Globe

  • By Angel, abril 24, 2008 @ 1:48 pm

    Linn W. Hobbs es del sexo masculino.

  • By OSScar, abril 24, 2008 @ 3:20 pm

    Yo he oido esta teoria tambien, no me parece tan descabellada, lo que he leido al respecto es que al abrir unos de los bloques de «piedra» habia pelos y restos de uñas humanas… Sera interesante ver por donde van las cosas.

  • By Carlos Martin, abril 25, 2008 @ 12:59 pm

    Totalemte cierto Angel! Corregido 😀

  • By Ernesto, abril 29, 2008 @ 10:58 am

    La leyenda de los ablandadores de piedras me suena a una tecnologia similar al hormigon, aunque de mucha mas calidad.

    Un saludo

  • By miriam, noviembre 23, 2008 @ 5:40 pm

    yo creo que puede ser real esta teoria porque no creo que hallan utilizado tantos esclavos, se supone que querian la manera mas rapida de construiro

Otros enlaces a esta entrada