Encuentran el palacio de la reina de Saba en Etiopía

Palacio_reina_saba

Me ha marcado un gol… pido mil disculpas.

Gracias a todos los que habéis dejado un comentario avisando! Lo siento 🙁

Arqueólogos alemanes han encontrado los restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la localidad de Axum, en Etiopía, y desvelado con ello uno de los mayores misterios de la antigüedad.

En el palacio, datado en el siglo X antes de nuestra era, se cree pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza, donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí.

Las investigaciones han revelado que el primer palacio de la reina de Saba fue trasladado poco después de su construcción y levantado de nuevo orientado hacia la estrella de Sirius. Los arqueólogos alemanes destacan que en ese palacio había un altar, en el que probablemente reposó el Arca de la Alianza, que según la tradición era un cofre de madera de acacia recubierto de oro.

También se han encontrado restos de sacrificios de reses vacunas, lo que también es una clara característica del culto a Sirius practicado por los descendientes de la reina de Saba, aseguran los descubridores.

Fuente: EFE

  • By Justin, mayo 9, 2008 @ 1:50 pm

    Ahondando en el enlace de Tae y a modo de reflexión, Carlos, no crees que las fuentes religiosas» que citas («las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí») no tiene cabida en «un Blog que nace con la vocación de informar sobre todas las novedades que vayan surgiendo en las diversas temáticas científicas»?

  • By César Noragueda, mayo 9, 2008 @ 1:57 pm

    Vaya; veo que Tae se me ha adelantado: iba a colgar el mismo enlace a ‘Magonia’, je, je. Y es cierto, hay que tomarse este tipo de cosas con el debido escepticismo, no sea que, como en este caso, metamos la gamba.
    Si estuviera en el lugar del bloguero, rectificaría. Por otra parte, tengo este blog enlazado en el mío, y no quisiera propagar yo también cosas así.

    César Noragueda

  • By Drek, mayo 9, 2008 @ 3:36 pm

    Yo pienso a diferencia de ustedes que la reina de Saba si existio, y el palacio que han encontrado puede ser suyo segun algunos datos. Tal vez los hechos historicos no sean como cuentan pero todo mito tiene su parte de verdad. Y es lo que se ha descubierto. Existe un palacio y una reina. Nada mas.

  • By reinjar, mayo 9, 2008 @ 4:07 pm

    Rectificar es de sabios, un saludo.

  • By César Noragueda, mayo 9, 2008 @ 7:07 pm

    No se preocupe usted, don Martín; a todos nos marcan un gol de vez en cuando. Y sí, ya sé que mal de muchos…, pero su rectificación le honra.
    Respecto a lo que dice Drek, piense lo que piense, no todos los mitos tienen su parte de verdad, porque ya me dirá usted cuál es la parte de verdad del mito de la creación, por ejemplo. La Reina de Saba puede ser un invento sin ningún problema, y dado que no hay pruebas de su existencia, de momento, no debemos ni planteárnosla.
    Racionalidad, método lógico y empírico.

    César Noragueda

  • By Satur, mayo 28, 2008 @ 10:52 pm

    A mi lo que me gusta es que cuando rectifica deja tachado lo anterior para ver lo que era. Me parece muy honrado hacer eso.

  • By Carlos Martin, mayo 29, 2008 @ 11:56 am

    Gracias Satur, creo que es lo correcto.

    ¡Un fuerte abrazo! 😉

  • By xabi, mayo 31, 2008 @ 8:35 am

    además, resulta un poco extraño que se encontrar el palacio de la reina de Saba en Etiopía, cuando, en realidad, la Reina de Saba gobernó al otro lado del mar Rojo, en Yemen. Lo más probable, es que, si encuentran ese palacio, lo encontrarán en Yemen.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Hallan los restos del palacio de la reina de Saba (y alguien se robó el Arca de la Alianza) : TecnoCulto — mayo 21, 2008 @ 6:33 pm