Crean el primer escarabajo cyborg

Escarabajo_cyborgNo es la primera vez que se diseña un insecto cyborg, ¿Os acordáis de esta cucaracha? pero sí se trata del primer escarabajo. En esta ocasión los encargados de la hazaña son científicos de la Universidad de Michigan y se trata de un insecto con electrodos implantados cuyos movimientos pueden dirigirse por control remoto.

En concreto, el cyborg era un escarabajo unicornio (Dynastes tityus) en el que los electrodos se han implantado en el cerebro y en los músculos encargados de mover las alas. Con ellos incrustados en el cuerpo, el escarabajo cyborg fue capaz de despegar y aterrizar, de girar a izquierda y derecha, así como de realizar otros movimientos de vuelo bajo control, como detenerse, gracias a la acción de los electrodos que activaron sus músculos.

El escarabajo cyborg se enmarca en un proyecto de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) de Estados Unidos bautizado como Hi-MEMS (Hybrid Insect MEMS), que aspira a desarrollar tecnologías que permitan controlar el movimiento de los insectos.

También se han realizado algunos experimentos en los que animales simples, como ratas y cucarachas, fueron operados y manejados por joysticks, eso quiere decir que no sólo cucarachas y escarabajos, sino que también ratas y otros animales simples están siendo experimentados con tecnologías avanzadas para manipularlos a voluntad con fines que van desde los humanitarios a los militares, pasando por los de la mera investigación.

Fuente: Tendencias21

Comentarios

  • By Lore, Mayo 13, 2008 @ 12:12 am

    La verdad esta nota es de miedo, y despues que otra cosa mas estara al servicio de la voluntad humana y la milicia?

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo