Por primera vez una sonda sobrevolará la corona solar

SolarBLa NASA tiene previsto lanzar en 2015 una sonda que llegará ocho veces mas cerca del Sol que cualquier sonda anterior, operando dentro de la caliente atmósfera exterior solar, o la corona.

Para lograrlo, la gencia espacial destinará un presupuesto de 750 millones de dólares, y tiene como misión, estudiar el lugar de nacimiento del viento solar.

La misión durará 7 años, logrando, en su acercamiento máximo, orbitar el Sol dentro de la parte exterior de la corona, a una distancia entre 8 y 10 radios solares del centro del Sol.

Para acercarse tanto, la Sonda Solar, del tamaño de un mini-autobús, se protegerá de las inclemencias del Sol con un escudo térmico de compuesto de carbono con forma de disco, y tendrá 2.7 metros de diámetro y alrededor de 15 centímetros de grosor.

Hasta la fecha, el record lo tenía la sonda Helios, que llegó a los 67 radios solares en la década de los 70.

Los científicos esperan poder resolver misterios como: ¿Por qué esta la atmósfera exterior del Sol, o la corona, mucho mas caliente que su superficie visible que yace bajo ella? o ¿Qué es lo que acelera el viento solar (flujo de partículas cargadas procedentes del Sol) a velocidades supersónicas?

Imagen: Solar B, de la Jaxa (no el prototipo de la Nasa).
Fuente: Sondas Espaciales

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo