Resucitan genes del tigre de Tasmania

Embrión tigre de TasmaniaHace algo más de 70 años el último ejemplar de tigre de Tasmania murió por una negligencia de sus cuidadores. Por increíble que parezca, dejaron al animal a la intemperie, en una época de cambios meteorológicos extremos.

Ahora, científicos australianos de la Universidad de Melbourne han «creado» un ratón con los mismos cartílagos del tigre de Tasmania, convirtiéndose en el primer ser vivo que lleva genes de una especie extinta hace 70 años.

El ADN para crearlo ha sido extraído de varios fetos (en la imagen) datados de 1866, conseguidos tras el sacrificio de una hembra, y que se han conservado en alcohol. De esta manera, los científicos australianos han podido recuperar el material genético que controla la creación de cartílagos para inyectarlo posteriormente en el núcleo de las células de embriones de un ratón de nueve días. El resultado es un híbrido, con los genes de un ratón y uno del tigre de Tasmania.

Los científicos aseguran que que si en vez de resucitar un sólo gen se hace con varios, sería posible acercarse a las especies desaparecidas como mamuts, dinosaurios o incluso el hombre de neandertal.

Imagen: Embrión tigre de tasmania.
Fuente: 20minutos

Otros enlaces a esta entrada