Vinculan bacterias a la muerte súbita de los bebés

TuberculosisTodos hemos oido hablar de la muerte súbita en bebés, a veces mientras están tranquilamente en sus cunas y que desgrciadamente hasta el momento no se había encontrado una explicación. Ahora, investigadores del Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres sugieren que algunas muertes de infantes en sus cunas podrían estar vinculadas a bacterias potencialmente dañinas.

Los científicos se basan en el hallazgo de altos niveles de ciertos microorganismos en los casos de más de 500 bebés que han muerto súbitamente. Cada año mueren en el Reino Unido unos 250 infantes de manera súbita y sin explicación.

Los resultados post-mortem indicaron niveles altos de bacterias potencialmente peligrosas en la mitad de los casos de muertes sin explicación, e particular, el estafilococo áureo y el escherichia coli. Una teoría es que las bacterias tal vez no causaban infecciones, pero podrían haber producido toxinas que llevaron a la muerte de los bebés.

Este estudio abre una nueva vía de investigación, pero hasta los propios científicos aseguran que está en fase embrionaria y que se requieren más investigaciones para hallar evidencias más contundentes y una posible solución.

Fuente: BBC Ciencia