[Vídeo] Logran grabar al rinoceronte en mayor peligro de extinción

Imágenes de un par de los rinocerontes en mayor riesgo de extinción del mundo, han sido capturadas por una cámara especial, instalada por la organización WWF en la jungla de Java en Indonesia.

Con tan sólo un mes en funcionamiento, las cámaras, instaladas para capturar imágenes de la vida salvaje en las junglas del sureste de Asia, han logrado grabar, en dos ocasiones, impresionantes momentos del par de mamíferos, que son madre e hijo. Pero este éxito ha venido acompañado de percances. Luego de inspeccionar un poco el aparato, el rinoceronte madre «atacó» a la cámara instalada en el Parque Nacional de Ujung Kulon, tirándola por los aires.

«Con sólo unos 60 ó 70 rinocerontes Java que quedan vivos, consideramos ha valido la pena perder nuestros equipos para poder conseguir este material audiovisual», afirma Adhi Rachmat Hariyadi, director de los proyectos de WWF en el parque de Indonesia.

«Es muy inusual conseguir imágenes de estos animales en su ecosistema natural. Estas cámaras son un mecanismo muy útil para observar la manera en que los rinocerontes se mueven en su espacio natural», añade Rachmat Hariyadi.

El 90% del total de rinocerontes Java que quedan se encuentran en el Parque Ujung Kulon. Los conservacionistas desarrollan proyectos para movilizar a un grupo de estos animales a otros lugares más adecuados y con esto prevenir enfermedades o desastres naturales que pudieran acelerar su extinción.

Fuente: Agencias