Un nuevo concepto de molino abarata diez veces la energía eólica

Molino_eolico_economicoSi hace poco hablábamos de que se había logrado abratar diez veces la producción de energía solar, ahora le toca el turno a la energía eólica, demostrándose una vez más que las energía «alternativas» comienzan a evolucionar de manera seria ante los combustibles fósiles.

En esta ocasión, se logra instalando decenas de pequeños rotores unidos a un mismo generador y consiguiendo así, extraer más energía a partir de muchos pequeños rotores que de un solo, como los molinos de viento que estamos acostumbrados a ver.

Para generar la misma cantidad de energía, estos prototipos necesitan para su fabricación diez veces menos materiales y abaratan considerablemente el coste energético. Además, a parte de crear grandes superficies de generación se pueden instalar en casas particulares.

En lugar de un enorme rotor con palas de 15 metros de largo, esta “Serpiente del Cielo” (en la imagen) usa varios pequeños rotores unidos a un eje. Colocando los rotores en los ángulos y posiciones adecuadas, cada rotor puede capturar su propio viento, evitando además que capten la estela de viento dejada por los rotores adyacentes.

Este concepto promete ser una de las turbinas de viento más versátiles. Dado que el sistema es escalable, tanto en la extensión del eje como en el número de rotores, puede ser aplicado a hogares, negocios e incluso pueblos enteros.

Fuente: Tendencias21