Presentan el cráneo del roedor más grande de la historia

Roedor_gigante_2Hace meses ya hablamos de su descubrimiento, pero ahora se ha expuesto por primera vez ante el público.

Este ejemplar vivió hace cuatro millones de años, pesaba casi una tonelada y sin embargo era familiar de los hámsters: se trata del “Josephoartigasia monesi”, el roedor más grande de todos los tiempos, cuyo cráneo acaba de ser presentado en Montevideo.

El Ministerio de Educación y Cultura uruguayo ha abierto la exposición en la que por primera vez se muestra este cráneo fósil, cuya revelación hace unos meses marcó un hito en la paleontología mundial. A la presentación del cráneo del gigantesco roedor asistieron científicos uruguayos y numerosas personalidades de la ciencia de este país.

La reconstrucción del roedor, realizada a partir del fósil hallado, ofrece una idea muy precisa de este animal que habitó Sudamérica hace casi cuatro millones de años. Con más de medio metro de longitud, perteneció a una especie emparentada con los actuales hámsters, y es el primer cráneo hallado de un animal del que se sabía que había existido, pero sobre el que no se habían encontrado restos completos.

El roedor prehistórico medía 2,5 metros de largo y su peso rondó entre la media tonelada y los 2.500 kilos, aunque este ejemplar estaría más cerca de la tonelada, según han estimado los científicos.

Fuente: EFE

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo