Germinan semilla de palmera de hace 2000 años

Palmera_semilla_2000_añosUn grupo de científicos israelíes ha logrado algo impensable, germinar una semilla de palmera datilera con una antigüedad de unos 2.000 años. La semilla, bautizada como Matusalén fue hallada en las ruinas del palacio de Herodes, y tras 26 meses, se ha obtenido una planta de 1,20 metro de altura. (imagen)

De este modo, Matusalén se ha convertido en la semilla germinada más antigua del mundo, fue encontrada en la década del 60 en la fortaleza desértica de Masada, y desde entonces se ha guardado cuidadosamente a temperatura ambiente.

Lo que buscan los científicos, sobre todo, es comprobar si esta antigua especie de palmera datilera realmente tiene propiedades curativas, tal como se le atribuían en la antigüedad. “Se la solía suministrar en casos de vómitos de sangre, como los que se producen con la tuberculosis. También se la usaba para tratar problemas estomacales y de diarrea”, explicaron.

Hasta dentro de 4 años no sabremos si Matusalén es hembra o macho, si fuese hembra, se la podría fecundar con el polen de una palmera moderna masculina», concluyeron los científicos.

Fuente: La Gaceta