Hallan material genético en un meteorito

ADNLa teoría de la panspermia cada vez coge más fuerza, sobretodo con noticias como esta en la que un componente de primitivo material genético que ha sido encontrado en fragmentos de meteoritos que cayeron en Australia en 1969 sería de origen extraterrestre.

La investigación, publicada en la revista Earth and Planetary Science Letters y realizada por científicos del del Imperial College, encuentra evidencias de que parte del material para la formación de las primeras moléculas de ADN y ARN habría provenido del espacio.

Estas moléculas serían de uracilo y xantina que se trata de las precursoras de las moléculas que forman el ácido desoxiribonucleico (ADN) y ácido ribonucleico (ARN).

La duda era si estas moléculas provenían del sistema solar o si quizá se contaminaron en el impacto a la Tierra, pero los análisis mostraron que las nucleobases contienen una forma pesada de carbono que sólo pudo haberse formado en el espacio, ya que en la Tierra se forman con una variedad más ligera de carbono.

La hipótesis de la panspermia sugiere que la vida en la Tierra se habría formado gracias a la intervención de material («semillas») que existen en el espacio y que habrían llegado a bordo de cometas.

Fuente: Notcias del cosmos

  • By Lucero del Alba, junio 17, 2008 @ 2:35 pm

    Una aclaración, un par de bases nitrogenadas -que fue lo que encontraron- no califican como material genético… porque no son genes 😉 , de hecho, ni siquiera son nucleótidos (base nitrogenada + pentosa + grupo fosfato)! Gen es una sucesión de nucleótidos que sirven para sintetizar proteínas (varias, generalmente)… Igual es grosso el descubrimiento, pero de la base nitrogenada al gen hay un año luz, y de parado 😀

  • By methos789, junio 18, 2008 @ 1:51 am

    pues yo digo que todo esto es un complot del govierno que quiere hacernos creer que la tierra es redonda, cuando obviamente la tierra es un disco que viaja en el espacio con aceleracion constante de 10 km/h y nos quieren hacer creer que es algo magico llamado gravedad lo que nos jala hacia abajo

  • By Jose Piñeiro, junio 28, 2008 @ 1:07 pm

    Esto es un blog de ciencia. Seamos serios.

    Hayan bases nitrogenadas, no material genetico.

    Por comparacion es como si encontramos un trozo de ladrillo y decimos que hayamos un templo.

    Ademas tampoco es tan espectacular. Es una simple confirmacion de lo que ya sospechabamos (que el material organico «llovio» del espacio).

    La panspermia ha cobrado mucha fuerza, y es una hipotesis (no una teoria) seria. Pero este descubrimiento no aporta absolutamente ninguna prueba a esta hipotesis.

  • By daniela, junio 29, 2008 @ 8:24 pm

    mmm
    q bkn
    el blog
    interesante
    me encanta
    pk en mi cole
    tos los lunes
    piden noticias
    m eso si podrian poner resumen
    bueno eso era shao

  • By Tati, julio 4, 2008 @ 10:11 pm

    Quiza sea as´´i, quisa n´´o, pero lo cierto es que ahora sabemos que no somos los unicos organismos vivos en el espacio, no hablo de vida inteligente.

Otros enlaces a esta entrada

  1. chiflame.net — junio 17, 2008 @ 9:57 pm