Tutankamón tuvo gemelos

TutankamonSegún el experto en anatomía Robert Connolly, que ha estudiado los restos momificados de Tutankamón desde los años 60, dos fetos encontrados en la tumba de Tutankamón podrían ser los restos de dos gemelos hijos del joven rey.

El mayor de los fetos era una niña, con igual grupo sanguíneo que el supuesto padre, pero eso no es todo, estudios del ADN confirmaron que ambos fetos fueron los hijos del famoso faraón.

La tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922 en el conocido como Valle de los Reyes de Egipto y es la única tumba real egipcia encontrada intacta, y la mejor conservada.

Los investigadores señalan que este hallazgo es muy importante, no sólo por tener más información de uno de los faraones más «mediáticos» del Antiguo Egipto si no por la relevante información sobre este linaje y las pautas de sus vidas.

Fuente: Tendencias21

  • By Anna, septiembre 9, 2008 @ 10:15 pm

    No es exactamente cierto que la tumba de Tutankamon fue encontrada intacta. Ya había sido saqueada en la antiguedad, pero al encontrarse los saqueadores les fue obligado devolver lo que habían robado. Es por este motivo por el que la antesala estaba tan sumamente desordenada y había cosas rotas y mal puestas. Una tumba intacta presentaría una imagen de orden, no una caótica. Lo que sí es cierto es que los saqueadores no encontraron la sala donde se encontraba el sarcófago. Y esa salita sí que estaba completamente intacta. Por eso tiene tanto valor, porque todo se conservó tal como lo dejaron entonces…

Otros enlaces a esta entrada