Vinculan vitamina a la memoria

Vtamina_B12Un reciente estudio señala que una vitamina que se encuentra en la carne, el pescado y la leche podría evitar la pérdida de memoria en los ancianos.

Concretamente, personas con niveles de vitamina B12 por debajo del promedio son seis veces más propensas a sufrir reducción del volumen cerebral, concluyeron los investigadores.

Esta investigación realizada en la Universidad de Oxford, ha sido publicada en la revista Neurology, y las pruebas se realizaron con 107 voluntarios durante 5 años. Aparentemente saludables y con edades comprendidas entre los 61 y 87 años, dividiéndolos en secciones de tres de acuerdo a los niveles de vitamina B12 de los participantes. Algunos estudios señalan que dos de cada cinco personas tienen deficiencia de esta vitamina.

En el caso del experimento, aún el tercio con los niveles más bajos estuvo por encima del límite que algunos científicos definen como deficiencia de vitamina B12. Sin embargo, ellos fueron más propensos a registrar señales de pérdida de volumen cerebral a lo largo de los cinco años de estudio.

“Nuestro estudio sugiere, pero no prueba, que modificando la cantidad de vitamina B12 se podría proteger nuestro cerebro y, por lo tanto, posiblemente prevenir el deterioro cognitivo”, dijo David Smith, que dirige el Proyecto Oxford para Investigar la Memoria y la Edad.

También manifestó que eso puede lograrse comiendo suficiente cantidad de alimentos que sean buena fuente de la vitamina, como lácteos, pescados, carne y cereales fortificados.

Por otro lado, la doctora Susanne Sorensen, de la Sociedad de Alzheimer, dijo: “El encogimiento está usualmente asociado al desarrollo de la demencia. Este es otro ejemplo de por qué es crucial que las personas tengan un estilo de vida saludable con una dieta balanceada y rica en vitaminas B y antioxidantes”.

Fuente: 24 Horas libre

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo