Nano-pintura que mata virus y bacterias

Nanocable_SilicioUn equipo de científicos del Manchester Metropolitan University en Inglaterra han logrado crear una pintura a base de nano-partículas que mata a todo tipo de bacterias y virus que hagan contacto con esta pintura.

La primera aplicación que nos viene a la cabeza es inevitable, pintar nuestro hogar con esta sorprendente pintura y evitar así que entren estos microorganismos. De hecho, uno de los grandes problemas es la adaptación constante a los medicamentos que tomamos, y la necesidad de desarrollar nuevas vacunas para enfermedades que teníamos controladas.

La clave es continuar con la utilización de dióxido de titanio para dar a la mezcla más brillantez a los colores pero trabajando a escalas de partículas ultra-pequeñas, ya que según han descubierto, las nano-partículas reaccionan con moléculas de agua formando radicales de hidróxido, los cuales tienen la particularidad de corroer las membranas de los virus y bacterias convirtiéndolos en inofensivos «bichitos».

Fuente: Eliax

  • By toni caulas, septiembre 19, 2008 @ 4:34 pm

    Hola,me podrian decir donde puedo encontrar la pintura nano?
    Soy pintor y mi cliente quiere decorar la fachada con esta pintura.
    Gracias.

  • By FXavier, septiembre 21, 2008 @ 6:01 am

    Si corroes la membrana de virus y bacterias no se convierten en «bichitos»; dejan de serlo.

  • By Joan, diciembre 3, 2008 @ 12:27 am

    Si creamos un etorno esteril, limpio y tal perderemos nuestras defensas, nuestro sistema inmunologico dejaria de servir y a la larga seria peor, saldriamos de casa y automaticamente caeriamos enfermos.

  • By marcia roi, diciembre 17, 2008 @ 2:52 am

    yo tambien quiero saber donde se puede comprar esta pintura

Otros enlaces a esta entrada