Descubren plantas que cuando se estresan emiten una sustancia similar a la aspirina

PastillaUn sorprendente y casual hallazgo realizado por científicos del National Center for Atmospheric Research (NCAR) asegura que existen plantas de bosque que cuando se estresan producen cantidades importantes de una sustancia química muy similar a la aspirina. El estrés puede estar provocado cuando se produzcan los primeros indicios de una enfermedad, ataques de insectos o cualquier otro hecho que las moleste.

Los motivos por los que ocurre este sorprendente fenómenos todavía no están claros, se barajan dos posibilidades, que se trate de la respuesta inmune a un animal o bien un acto de comunicación entre plantas.

“A diferencia de los seres humanos, las plantas tienen la capacidad de producir su propia combinación química, similar a la aspirina, que da lugar a la producción de proteínas que les permite aumentar sus defensas bioquímicas y reducir el daño. Nuestras mediciones muestran que las plantas emiten cantidades significativas del producto químico como para ser detectado en la atmósfera”, explicó Thomas Karl, uno de los científicos del NCAR.

Si los resultados muestran que se produce una “comunicación de planta a planta” a nivel de ecosistema demostraría la capacidad de estas de comunicarse a través de la atmósfera.

Fuente: Madri+D

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo