Exitosa terapia contra la ceguera

OjoSegún publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo procedimiento utilizando terapia genética que logra restaurar la visión de pacientes con un grave trastorno hereditario, la amaurosis congénita de Leber.

Este trastorno ocasiona una pérdida severa de visión, de hecho, los niños que sufren el trastorno experimentan una gran discapacidad visual que puede conducir a una pérdida total de la vista en la edad adulta. En las pruebas realizadas, mediante la inyección de material genético en los ojos de los pacientes, estos mostraron “una mejora significativa” en su visión.

Según los investigadores, esta terapia podría estar lista dentro de dos años para tratar a pacientes que sufren trastornos congénitos de la retina, que afectan a miles de personas en el mundo. Un año más tarde, también podría curarse la degeneración macular relacionada a la edad.

La terapia genética trata de reemplazar un gen que no funciona y restaurar la función de cualquier parte del organismo afectado por un trastorno genético.

“Esta terapia pionera es el resultado de 15 años de investigación, demostrando que la terapia genética puede ser efectiva para tratar enfermedades de la vista humana”, afirmó el doctor Paul Sieving, director del Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos.

Fuente: BBC Ciencia

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo