Fabrican células madre a partir de virus que no afectan al contenido genético

Células embriónUn nuevo método para obtener células madre ha sido desarrollado, pero esta vez de una forma un tanto peculiar. El equipo encargado de la investigación, del Instituto de Células Madre de la Universidad de Harvard, ha utilizado un virus que no afectan al contenido genético del organismo en el que lo inyectan, sin ningún tipo de efecto secundario.

Según publica la revista Science, este paso es muy importante para avanzar en la terapia celular y que la aplicación de células madre en la cura de enfermedades hasta ahora crónicas llegue a buen puerto sin crear ningún tipo de debate moral, pues estas células no provendrían de embriones humanos.

Las células obtenidas en el experimento a partir de virus fueron transformadas en células cerebrales, pulmonares y cardiacas sin que, de momento, hayan desarrollado alguna anomalía.

A pesar de la buena noticia, todavía no se sabe con seguridad absoluta si estas células madre tendrán el mismo potencial que las células madre embrionarias, de momento, la investigación va a proseguir en esta línea con la esperanza que así sea.

Fuente: Expansión

  • By emilio, septiembre 26, 2008 @ 7:54 pm

    esto es… un virus para la inmortalidad ??

  • By juanjo, octubre 2, 2008 @ 6:59 pm

    se hacen pruevas con animales transgenicos(de intestino pulmones y estomago humano)(y un organo humano, secuencialmente todo el humano) estas pruevas finalizan tras la obteccion de datos de crecimiento¿que se mide o se observa en estas pruevas?se observa un organo enconcreto hasta donde va a llegar su tamaño y desde que punto va empezar ha crecer el punto es muy importante porque es iniciado con nanotuvos(flujo medido por segundos de cada segundo de la observacion para atribuir la logica los nanotubos como si fueran venas) una vez han crecido algunas venas estos nanotubos reacciona de forma diferente creciendo en numero y aderiendose a las venas apropiadas(claro de momento se coge solo el punto apesar que sobre el resto de nanotuvos pero el resto deven de estar bien colocados en esos momentos en la observacion para previa utilizacion(antes en la observacion para formar flujo sanguineo medido con precision radar en constante observacion)el flujo se pone siempre en el punto natural de la operacion(colindante a una vena o tejido producido propiado)el mismo que en la observacion trigonometria de organos colindantes medida.se ponen todos lo colindantes asi save el organo como reaccionar al tiempo correcto. esta trucado el todo venas colindantes de forma que son (mayor numero al no tener ramificaciones seria una perdida de nutrientes,oxigeno vitaminas etc… combenientes). en el punto de agarre(el adn es adatado trigonometricamente ha ellos(segun la observacion en las pruevas es donde van aparar millones de nanubos dominados con presiones y controladadas desde fuera.el nanotubo se pincha solo(roce) al crecer el organo¿cual es el moviento adatativo del nanotubo?(esteriorizando) se sacan los nanotuvos segun crece el organo(segun su cremiento no lleva tantos nanotubos por milimetros cuadrado) curvarura de la vena adaptable a los tubitos y el nanotuvo de gran dureza para que no halla rotura(de diferentes tamaños).luego coje fuerza al regenerarse solamente con las venas apropiadas colindante de venas esteriores (tiempo de maduracion)(regeneracion de estraccion de nanotubos).la mejor forma de estraer los nanotubos segun crece es teletrasportarlos al esterior pero de uno en uno para no crear emorragias.de otro modo imanes rectilineos(muy pontentes de atraccion de nanotubo rectilineamente).

  • By juanjo, octubre 9, 2008 @ 9:36 pm

    campo de fuerza en torno al embrion colindante(medicion de fuerza)puesta del trozo de espermatozoide en el sitio esacto activacion tambien por cargas para promover la fuerza si hay mas fuerza en un sitio repercute al resto de cromosomas formando un programa.visualizacion de toda la fuerza del embrion hasta formarse un embrion entero (radiomicroscopio)antena desvia al esterior la señal al iman reactivo el cual lleva codigo alterativo medidor de su propia carga la (antena) atrae cargas muy bajas al ser (microscopicas) formando salida de señal para medir luego en el ordenador los datos.la antena tiene otro dispositivo de almacenaje injertado para luego estraerlo y verificar el proceso.delante(siempre un tamaño pequeño tamaño masimo (octavo de cromosoma) para hallar por puntos la evolucion de velocidades dentro del trozo de ovulo. hay de carga 3 y detras 4 se queda 1 o hay de carga 3 y detras 10 se queda 7 y detras del 7 hay 5 se queda 2. (la de delante se resta sucesivamente).o si hay 4 y detras tres queda -1 el menos 1 indica bajada de velocidad(frenado)pero no esiste el el -1 todo es movimiento.

  • By juanjo, octubre 9, 2008 @ 9:39 pm

    se aplica al esterior(embrion) el campo de fuerza apropia por medio de energia levitatoria,antena o energia teletransportada.

  • By juanjo, octubre 9, 2008 @ 9:46 pm

    el esterior de embrion simulado(parte necesaria de un espermatozoide y parte necesaria de un ovulo parcial ) se sumergen en fueza sinteticas.

Otros enlaces a esta entrada