Un bolígrafo que almacena todo lo que escribe

Bolígrafo_digitalSi cada vez más gente deja los bolígrafos a un lado para utilizar agendas electrónicas, móviles o portátiles, los románticos tienen un nuevo invento que batallar, un bolígrafo que reconoce los trazos al escribir y almacena esta información para posteriormente recuperarla, utilizarla en la pantalla de un proyector, volcarla en el ordenador o enviarlo por mail.

El bolígrafo, bautizado como Papershow, está dotado de tecnología Bluetooth, una llave USB que aloja el programa, blocs y papel con trama para escritura digital. Tiene unas dimensiones de 16 x 2 centímetros y un alcance inalámbrico de seis metros. La llave USB almacena hasta 256 MB.

Para registrar la escritura manual, también lleva incorporada una micro-cámara y al combinar el bolígrafo con el programa de la llave USB, la información pasa al ordenador y se consigue una compatibilidad en tiempo real del trazo manual y el digital.

Fuente: Público

  • By César Noragueda, octubre 7, 2008 @ 3:35 pm

    ¡Fantástico! Y no creo que «los románticos» batallen, o que deban batallar, contra este bolígrafo; de hecho, es una forma de unir lo clásico y lo moderno.
    Qué bien le va a venir este inventillo a los estudiantes.

    César Noragueda

Otros enlaces a esta entrada