Píldora «milagrosa» para reducir infartos y ataques cerebrales hasta un 80%

PastillaUna nueva píldora ha sido desarrollada por investigadores del Wellcome Trust en Londres y la Fundación Británica del Corazón, con la combinación de varios medicamentos para combatir a las principales causas de mortaldad del mundo, las enfermedades cardiovasculares.

Bautizada como Red Heart Pill, esta «polipíldora» tiene 4 medicamentos en uno, aspirina para adelgazamiento de la sangre, estatina para disminuir el colesterol, un inhibidor de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) y un diurético de tiazida para la hipertensión.

La píldora será fabricada en la India, y los estudios han demostrado que el medicamento puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, así como los niveles de homocisteína, una sustancia en la sangre que puede concentrarse y formar una peligrosa placa que conduce a bloqueos en las arterias.

Según investigadores, una simple dosis diaria de la polipíldora contiene los componentes necesarios para evitar 88% de infartos al miocardio y 80% de ataques cerebrales. Se espera que en países en desarrollo pueda ofrecerse a todas las personas de más de 55 años.

Y no sólo será eficiente, si no barata, ya que por 12€ al año estará disponible, algo que no gusta demasiado a las farmacéuticas, que ven como este medicamento amenaza a sus propuestas y los ingresos serán muy inferiores, esperemos que finalmente, no sean los intereses económicos los que dictaminen la puesta en el mercado de este fármaco.

Fuente: BBC Ciencia

  • By DavidS, octubre 6, 2008 @ 4:22 pm

    Pues si se confirma esta noticia, en los términos de la misma, alguien se puede estar ganando el Nobel de medicina.
    Saludos.

  • By Bayron Jara, octubre 6, 2008 @ 4:57 pm

    Buenisima la noticia , que se concluya luego , ya que ahora mismo debe haber gente sufriendo .

  • By carlos albaerto, octubre 6, 2008 @ 6:15 pm

    Espero que no inventen ahora probarlo primero en ratones para demorar su salida al mercado, la humanidad esta necesitando con urgencia este tipo de medicamentos. estaremos pendientes para observar el inicio de la comercializacion del medicamento

  • By Bayron Jara, octubre 11, 2008 @ 4:59 am

    hahah dejen de spamear .

Otros enlaces a esta entrada