1 de cada 4 mamíferos, en peligro de extinción

Mono_bebeSegún la lista roja elaborada por expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los datos son alarmantes, tras evaluar un total de 44.838 especies, el 38% de las especies animales del planeta se encuentran amenazadas, y en el caso de los mamíferos, uno de cada cuatro corre riesgo de desaparición total.

El estudio muestra que 188 mamíferos se encuentran en la categoría de amenaza máxima, en peligro crítico de extinción, entre ellos el lince ibérico.

Entre las especies que corren más riesgos, destacan también el gato o felino pescador de Asia, amenazado por la reducción de su hábitat, la foca del Mar Caspio, y el ciervo del padre David, nativo de China.

La reconversión de la sabana en zonas dedicadas a la agricultura está amenazando también a los primates, mientras que la caza incontrolada es el principal peligro para la mayoría de los mamíferos en Asia. En total, al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos se encuentran en peligro de extinción.

Además, hay 29 especies incluidas en la categoría de peligro crítico que podrían estar ya extinguidas puesto que llevan años sin ser observadas, entre ellas el delfín del río Yang-Tsé, o la jutiíta, roedor natural de Cuba.

También se destacó que el 36% de los mamíferos marinos están amenazados por la presión del hombre y la sobrepesca.

Fuente: Agencias

  • By Manùú.E, octubre 7, 2008 @ 9:05 pm

    Che, fijate que tenes un virus en tu compu o algo asi; en el feed sale la entrada y abajo como mil links dofollow con sites relacionados al viagra y otras cosas.
    Saludos

  • By juanjo, octubre 7, 2008 @ 9:41 pm

    las especies animales evolucionadas tienen el mismo grado de inteligencia que la humana esdecir que tiene que tener los mismos derechos que los humanos su adn(humanoide) debe ser rejuvenecido con material genetico de laborarotio.hasta ahora ha sido inteligencia obtenida por aumento de tamaño de tejido cerebral.

  • By Carlos Martin, octubre 8, 2008 @ 4:07 pm

    Gracias Manuu, creo que ha sido algo puntual, en este comentario también lo explico, muchísimas gracias por el aviso!!!

  • By acastro, octubre 22, 2008 @ 7:23 pm

    He dedicad un amplio articulo a este tema en mi Blog.
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/?cat=126

    Las cifras son aterradoras, se extinguen 50.000 especies por año (sólo 7.000 de ellas conocidas). Esto representa 10.000 veces la tasa natural de extinción y significa un 5% del total de especies por década. De mantenerse estos números, a fines del siglo XXI habrán desaparecido dos tercios de las especies de la Tierra.

    El tesoro que puede representar una sola especie es algo dificil de medir. Yo puse el ejemplo del hongo Penicilium y para ilustrarlo puse la foto homenaje al Dr. Fleming. También el hongo merece un homenaje. Estamos ante la sexta gran extinción, pero esta no ha venido causada por ningún meteorito. Yo lo achaco a la visión cortoplacista del ser humano.

Otros enlaces a esta entrada