Detectan la solidificación del núcleo de la Tierra

Nucleo_TierraInvestigadores de la Universidad de Bristol han logrado la medición más precisa lograda hasta la fecha de las ondas PKJKP, unas ondas sísmicas muy elusivas que atraviesan el núcleo interno sólido de la Tierra.

Para lograr esta hazaña, se utilizaron más de 750 sismómetros ubicados en las islas de Japón y que están diseñado para proporcionar alertas sísmicas.

El núcleo interno sólido de la Tierra comenzó a formarse hace más de mil millones de años, cuando el núcleo de hierro líquido que lo rodea empezó a solidificarse. Desde entonces ha crecido hasta alcanzar ahora un radio de aproximadamente 1.200 kilómetros.

En estas nuevas observaciones, se han obtenido evidencias directas de su solidez, detectando una «textura» en el hierro del núcleo interno debidos, seguramente, a los patrones dejados por el proceso de solidificación del hierro líquido del núcleo externo.

Ahora, se esperan realizar más observaciones para comprender mejor este proceso, que ha evolucionado desde la formación de nuestro Planeta y que todavía es una zona altamente desconocida para los científicos.

Fuente: Scitech News

  • By Lola rivera, octubre 20, 2008 @ 11:14 pm

    Esta noticia es spl aburrida buuu!!

  • By Lola rivera, octubre 20, 2008 @ 11:16 pm

    buenoo no es q sta aburrida es q esta latosaa me arrepiento x lo q dije sorry!!

  • By mamido, octubre 20, 2008 @ 11:17 pm

    para todos los de inmaculada un saluditoo!!….de parte de abyy leean sta noticia esta buena pal proyecta de ciencias!…jajaja q charra soy es q estoy bored!!…jajaa…lol!!

Otros enlaces a esta entrada