Encuentran el planeta más caliente

ExoplanetaAstrónomos europeos han detectado el planeta más caliente de todos los que se han descubierto hasta ahora. Bautizado como WASP-12b tiene una temperatura de 2250ºC y orbita su estrella a una velocidad también récord.

Estos datos han sido publicados en la revista New Scientist, donde afirman que la temperatura de este nuevo planeta es propia de una estrella, para hacernos una idea, este planeta es la mitad de caliente que la superficie de nuestro Sol, que ya es mucho.

En cuanto a su masa, es 1,5 veces mayor que la de Júpiter, pero sólo tarda un día en orbitar su estrella, muy cercana a este, lo cual es otro motivo para su elevada temperatura.

Pero no sólo con este récord se ha quedado el WASP-12b, también su velocidad orbital es apabullante. Ese día que tarda en orbitar su estrella pulveriza la media de un mínimo de 3 días que tardan los otros exoplanetas conocidos.

La detección de este planeta ha sido posible gracias a la colaboración, entre otros, del telescopio del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Fuente: El Mundo Ciencia

Comentarios

Otros enlaces a esta entrada

  1. Encuentran el planeta más caliente « Periódico Escolar “Colegio Padre Manjón” — Noviembre 7, 2008 @ 12:21 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo