Científicos creen que fue una mutación la que dotó a los seres humanos la capacidad de pensar

NeuronasAunque los seres humanos y los chimpancés se diferencian genéticamente en tan sólo el 1,2 por ciento, es suficiente para la gran diferencia en las capacidades lingüísticas entre las dos especies.

Un reciente estudio realizado por científicos chinos de la Chinese Academy of Sciences in Kunmingha, ha demostrado que una la neuropsina, una proteína que desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria, se expresa sólo en el sistema nervioso central de los seres humanos. Según los investigadores, esta crítica diferencia se originó hace apenas 5 millones de años.

Para llegar a esta conclusión, el doctor Bing Su y su equipo analizaron el ADN de seres humanos y varias especies de simios y monos, determinando que el tipo II de neuropsina no estaba presente en los grandes simios, chimpancés y orangutanes, especies estrechamente relacionadas con los seres humanos. Estas especies divergieron de nuestros ancestros entre 5 y 14 millones de años, por lo tanto, el tipo II de neurpsina es una mutación genética exclusiva del ser humano en su evolución relativamente reciente.

Los investigadores desean ahora realizar más para analizar más a fondo la función biológica de esta neuropsina de tipo II en los seres humanos, a fin de comprender la base genética que subyace en los rasgos que nos establecen.

El estudio ha sido publicado en la revista online Human Mutation, the official journal of the Human Genome Variation Society.

Fuente: The Daily Galaxy

  • By Laura Zea, octubre 21, 2008 @ 2:26 pm

    ajajajaja si Manuel,cura, de la gracia de Dios, todo la perfección en si misma es azar ,, todo cuanto existe : la evolución misma es azar.

    no digo que no exista Dios , sino que esa creencia común de que Dios fue quien creo la inteligencia y la vida Humana es como argumentar , que somos una especie predilecta , UNICA en el universo ,y la favorita de un ser supremo.
    es ridículo!!!, si Dios , exíste , tal ves lo más probable es que halla dejado evolucionar el universo al azar , pero Dios no determino el destino en el azar , ya que azar no es destino!´
    por favor en qué época vives

  • By Laura Zea, octubre 21, 2008 @ 2:26 pm

    Javic no conoces qué es ciencia !!!!

  • By david, noviembre 9, 2008 @ 2:51 pm

    si…Dios lo creo todo, creo que si…haha

Otros enlaces a esta entrada

  1. WTF News! X at Pisito en Madrid — noviembre 9, 2008 @ 10:19 am