Tuberculosis de 9.000 años

TuberculosisUn grupo de científicos halló tuberculosis en huesos humanos de hace 9.000 años sumergidos en la costa de Israel, lo que evidencia que la enfermedad es al menos 3.000 años más antigua de lo que se creía anteriormente.

Estos hallazgos muestran cómo la tuberculosis evolucionó durante miles de años y brindan una mejor comprensión de las formas en que cambiaría en el futuro. “Examinar los indicadores de tuberculosis en restos humanos antiguos es muy importante porque ayuda a mejorar la comprensión de la tuberculosis prehistórica y cómo evolucionó”, dijo Mark Spigelman, del University College de Londres, que trabajó en el estudio.

La cepa hallada es idéntica a algunas de las bacterias que están rondando e infectan a las personas en la actualidad, aseguraron los investigadores.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa bacteriana que suele atacar los pulmones que afecta cada año a unos 9,2 millones de personas y causa la muerte de alrededor de 1,7 millones en todo el mundo.

“Esto, nos ayuda a mejorar nuestro entendimiento de la tuberculosis moderna y cómo podríamos desarrollar tratamientos más efectivos“, concluyó Spigelman.

Fuente: Resuters

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo