Descubren el perro domesticado más antiguo hasta la fecha

Perro_domesticado_mas_antiguoQue el perro es el mejor amigo del hombre lo sabíamos todo, ahora, que también es el más antiguo, eso ya es más novedoso. Y es que según un reciente descubrimiento, estos inseparables amigos están con nosotros desde hace al menos 31,700 años, o al menos, eso indica los restos del perro compañero más antiguo encontrado hasta la fecha, en la cueva Goyet, en Bélgica.

Tras su encuentro, los científicos lo compararon con otros 117 cráneos de perros fósiles y actuales, e incluso con lobos y zorros, llegando a la conclusión de que este perro paleolítico tenía un hocico más corto y ancho y un casquete cerebral relativamente más grande que otros perros fósiles y lobos (en la imagen, el cráneo encontrado). La alimentación, según el análisis de isótopos realizado, demostró que presas como caballos, renos y bueyes almizcleros eran su menú habitual.

“Las diferencias más marcadas entre estos perros y los actuales es el tamaño de los dientes”, aseguró Mietje Germonpré, autor principal del estudio, publicado en Journal of Archaeological Science. “En forma, los perros paleolíticos eran más parecidos a un actual Siberian husky, pero en tamaño eran más grandes, tal vez parecidos con los perros pastores”, concluyó Germonpré.

Fuente: Mundo Neanderthal

Comentarios

  • By Laura, Octubre 22, 2008 @ 2:09 am

    Increíble, no me lo puedo creer!!!

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — Octubre 21, 2008 @ 7:50 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo